CUPRA marca el camino de la nueva serie de TCR

El primer campeonato de turismos eléctricos, el ETCR, se presentó el pasado martes en Barcelona
Por primera vez, el CUPRA e-Racer se presentó ante el público más exigente: los amantes de los coches que asisten a la final de TCR Europa
La tecnología e-Racer establece la base para el futuro campeonato que comenzará en 2020
El piloto de CUPRA, Mikel Azcona, gana el Campeonato de TCR Europa al volante del CUPRA TCR
La nueva era de coches turismo de competición ha comenzado oficialmente: WSC Technology ha presentado la serie ETCR, el primer campeonato de turismos eléctricos multimarca que se lanzará en 2020.
Con el e-Racer, CUPRA ha realizado un trabajo pionero en la historia de las carreras de TCR al desarrollar el primer coche de turismo que cumple con los requisitos del nuevo campeonato ETCR, que comenzará en 2020. Durante los últimos meses, el equipo de CUPRA ha realizado pruebas exhaustivas de rendimiento, confirmando el gran éxito del e-Racer.
En comparación con el CUPRA TCR de potencia convencional, aunque pesa 400 kilos más, presenta un rendimiento excelente con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y de 0 a 200 km/h en 8,2 segundos. Los motores del e-Racer se encuentran en el eje trasero y desarrolla hasta 500 kW (680 CV), que son 242 kW (330 CV) más de lo habitual en la versión CUPRA TCR de gasolina. Además, está equipado con un sistema de recuperación de energía.

El director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de CUPRA, Antonino Labate, ha compartido que “Las competición forma parte del ADN de CUPRA. CUPRA está marcando un nuevo camino y lleva la competencia TCR al siguiente nivel. Este es un ejemplo perfecto de lo que representa la marca CUPRA y refleja los valores en los que creemos”.
Jaime Puig, director de CUPRA Racing añadió: “Estamos muy orgullosos de ser los pioneros en desarrollar nuevas experiencias en torno al mundo del deporte de motor. Las carreras eléctricas eran algo de un futuro lejano, pero las hemos acercado. Uno de los principales desafíos de los coches eléctricos es encontrar el equilibrio entre la potencia y la autonomía, pero esto es lo que lo hace tan emocionante”.
“Nuestro objetivo final es mostrar a los seguidores que las carreras de coches eléctricos son tan entretenidas como las de los coches con motor de combustión interna. Y nos gustaría resaltar la profunda implicación de CUPRA en el proyecto general desde un punto de vista técnico” – declaró el presidente de WSC Technology, Marcello Lotti.
Los detalles adicionales sobre el formato del evento y el calendario de la temporada de debut del campeonato mundial de ETCR se darán a conocer a su debido tiempo.

El piloto de CUPRA, Mikel Azcona, ganó el campeonato TCR Europa
La ronda final del Campeonato de TCR Europa se celebró en el circuito Barcelona-Catalunya este fin de semana.
La marca CUPRA continúa celebrando hitos en el mundo del motor: Además del primer coche de turismo eléctrico presentado por la marca durante el campeonato TCR Europa del pasado martes, CUPRA Racing continúa asumiendo un papel de liderazgo en las competiciones con motor de gasolina. El rendimiento sobresaliente del coche y el gran trabajo en equipo llevado a cabo durante toda la temporada, han llevado al conductor CUPRA, Mikel Azcona, terminar el año liderando el ranking general.

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