Cultural Cordón acoge este sábado ‘Soñando a Pinocho’

Un instante de la obra 'Soñanado a Pinocho'

El auditorio de Cultural Cordón acoge este sábado 4 de mayo, a partir de las 18.30 horas, el espectáculo teatral Soñando a Pinocho, recomendado para espectadores a partir de 4 años.

La Tartana ofrece un espectáculo de nueva creación que relata la posible historia antes de la historia del cuento clásico de Pinocho, la ensoñación y nacimiento de Pinocho antes de que el propio Gepetto pueda descubrirlo.

Soñando a Pinocho es una mágica historia en torno a la soledad y la perseverancia en conseguir un sueño. Gepetto es fogonero en un viejo barco de vapor cuyo cuarto de calderas está lleno de troncos que esperan a ser engullidos por el fuego. Gepetto y su amigo grillo vivirán la aventura de encontrar un compañero en el interior de un simple trozo de madera.

La Tartana Teatro consigue de nuevo recrear un mundo mágico a través de una cuidada estética, donde la escenografía, los títeres y las marionetas consiguen crear escenarios fabulosos.

En 1977 se estrena el primer espectáculo de La Tartana, Polichinela, un clásico de los títeres de guante. Pionera en el teatro para público infantil y familiar, la formación fue responsable del I Festival De Calle de Madrid y de la puesta en marcha del Teatro Pradillo. Desde entonces, la compañía dirigida por Juan Muñoz ha estrenado casi 40 espectáculos que han viajado por medio mundo, recibido multitud de premios y conocido grandes festivales. En 1998 recibe por Frankenstein el Premio Max de las Artes Escénicas.

Referente para varias generaciones, La Tartana ha experimentado con todo tipo de marionetas en piezas caracterizadas por la calidad técnica, la cuidada estética y la intención pedagógica y educativa. Entre sus últimas obras se encuentran Hansel y Gretel (2011), El guardián de los cuentos (2012), El sueño del pequeño guerrero (2013), Atrapasueños (2014), Don Juan en las sombras de la noche (2015), El rincón de los títeres (2016) y Soñando a Pinocho (2016).

Las entradas, a un precio de 8 euros, se pueden adquirir a través de los canales habituales de venta de la Fundación: por Internet (www.cajadeburgos.com/teleentradas) o en las taquillas habilitadas al efecto en Cultural Cordón, Cultural Caja de Burgos (avenida de Cantabria, 3) y en el Centro de Arte Caja de Burgos CAB.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here