Culpable José Tomás Villalibre del asesinato de Benita Núñez en 2016

El jurado ha declarado culpable del asesinato de Benita Núñez a su exmarido, José Tomás Villalibre, de 56 años, según el veredicto leído este viernes en la Audiencia Provincial de Burgos.

Los once miembros del jurado, por unanimidad, han considerado probado que Villalibre mató a su exmujer en el piso en el que ella residía en Aranda de Duero, que podía utilizar según dictaba su sentencia de divorcio, el 17 de julio de 2016.

Entonces y según la versión que defiende el jurado, Tomás Villalibre accedió al piso sin permiso y en su interior asestó dos puñaladas a su exmujer mientras le tapaba la boca para impedir que sus gritos fuesen escuchados por los vecinos.

José Tomás Villalibre ha intervenido en la sesión para defenderse y asegurar que actuó en legítima defensa, después de que su exmujer iniciase una pelea y le amenazase con un cuchillo, por lo que trató de actuar en defensa propia.

La última vista oral del juicio por el asesinato de Benita Núñez se celebró el pasado martes, tras la cual los once miembros del jurado han empleados dos días para alcanzar este veredicto unánime.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here