Cuenta atrás para las Fiestas Mayores con el reparto de los programas

Con el reparto oficial de los programas comienza la cuenta atrás de cara a las fiestas de San Pedro y San Pablo de 2019. Y es que aunque los burgaleses ya conocen la programación desde hace unos días gracias a la edición online del programa, este miércoles ha comenzado a repartirse también su edición impresa.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha asistido esta mañana al reparto de los programas y pañuelos, y ha animado a los burgaleses ha participar en unas fiestas «que no ha diseñado el nuevo equipo de Gobierno». En este sentido ha hecho hincapié en que se trata de un programa de fiestas «heredado del anterior Ejecutivo del Partido Popular», sin variaciones ni novedades con respecto a años anteriores.

Daniel de la Rosa se ha comprometido a su vez a renovar no solo el modelo de fiestas, sino la edición de los programas, poniendo fin a un modelo «repleto de publicidad comercial». Así ha insistido en que «limitarán a la mímina expresión la publicidad en los programas», dando mayor protagonismo a los contenidos y actos festivos, para «dignificar las fiestas».

El programa recoge los actos más tradicionales de las Fiestas Mayores, como la Ofrenda Floral, la cabalgata, o el desfile de peñas. Así las fiestas comenzarán el jueves 27 con el pregón a cargo de la MODA y la proclamación de las reinas, y se extenderán hasta el próximo domingo 7 de julio poniendo punto y final a los actos con el día del Burgalés Ausente.

Una de las novedades este año es el cambio de horario, a iniciativa del PSOE, en la puesta del pañuelo al Cid, que será el viernes 28 de junio a las 20:30 horas, y el lanzamiento de la bota, a las 20:45 horas, desde la plaza del Mío Cid. La ofrenda de flores tendrá lugar el sábado 29 a las 11:30 horas y la cabalgata a la misma hora el domingo 30.

Se mantienen las «Plazas con Música» por la mañana y por la tarde, el “Circo en la Plaza”, las Noches de Humor, o las «Fiestas Flamencas». Los más pequeños podrán disfrutar como entras ocasiones del Parque de Mero el Jardinero y el parque Activo de Gaminal, y para los más jóvenes se ha apostado por los conciertos de gran formato con la MODA, Vanesa Martín, Rozalén y Ketama.

El Ayuntamiento de Burgos repartirá 80.000 programas y 4.000 pañuelos que se venderán a un euro y cuya recaudación se destinará a la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla y León (ELACYL).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here