C’s y PSOE piden conocer las cuentas del San Pablo

El Pleno del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado este viernes una modificación del Presupuesto municipal, que aumenta en 200.000 euros la partida destinada al patrocinio del San Pablo Burgos. Con este aumento el Ayuntamiento de Burgos aportará 800.000 euros al equipo, lo que supone casi el 25% del presupuesto anual.

Por este motivo, la portavoz de Ciudadanos, Gloria Bañeres, ha pedido, durante su intervención plenaria, un mayor conocimiento de los gastos y los ingresos del equipo, toda vez que el Ayuntamiento, mediante el dinero de todos los burgaleses, está sustentando una parte tan importante del presupuesto.

Una petición que ha encontrado el respaldo del PSOE. El concejal socialista, Antonio Fernández Santos se ha sumado a este planteamiento. El Equipo de Gobierno no se ha pronunciado al respecto de solicitar a la Sociedad Anónima Deportiva información al respecto de sus cuentas.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Burgos está utilizando últimamente el formato de contrato de patrocinio para colaborar con algunos clubes deportivos que compiten en la máxima categoría de sus respectivas disciplinas.

Actualmente, el Ayuntamiento tiene contratos de patrocinio, además de con el San Pablo, con el Burgos BH y con el Aparejadores Rugby en cantidades diferentes. Se está estudiando un nuevo posible contrato con el equipo local de Tenis de Mesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here