Cs y PP abren la puerta a una moción de censura en Burgos

Los representantes del Partido Popular y Ciudadanos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Burgos durante la investidura del socialista Daniel de la Rosa como alcalde han dejado la puerta abierta a una moción de censura.

El candidato de la formación naranja a la Alcaldía, Vicente Marañón, ha insistido en su mensaje en que los burgaleses han pedido un cambio de políticas en las urnas, por lo que es necesario llegar a acuerdos y entenderse entre las partes.

Ese es, precisamente, el mensaje de las urnas, según ha remarcado Marañón, quien ha dicho que «entenderse» será la única opción de propiciar un gobierno formado por Cs, PP y Vox.

Al nuevo alcalde, Vicente Marañón le ha dicho que tiene la oportunidad de crear un futuro para todos los burgaleses y el conjunto de la ciudad y ha insistido en que eso será lo que su agrupación exija al nuevo equipo de gobierno.

Carolina Blasco, voz del PP en el Pleno, ha explicado que los ‘populares’ siempre han sido partidarios de un proyecto de «centro y moderado» y ha insistido en que el del PSOE no está cercano de sus objetivos.

Blasco, quien ha ejercido de portavoz del Gobierno municipal en los últimos años, ha criticado a De la Rosa que no haya tratado de acercarse a su formación y que lo único que ha pretendido es que el PP formase parte de la bancada de la oposición.

Por todo ello, y tras agradecer el apoyo que cerca de 24.000 electores han depositado en el Partido Popular, ha dicho que el PP tiene la obligación de alanzar acuerdos y pactos, lograr afinidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here