C´s solicita a Jurado que pida disculpas al alcalde de Espinosa por exigir su dimisión

Tras conocer la noticia de que el Juzgado ha decidido archivar la causa relativa a la acusación del alcalde de Espinosa de los Monteros, Javier Fernández-Gil, por un presunto caso de prevaricación administrativa, sucedido cuando el actual alcalde de Espinosa de los Monteros, era concejal del Partido Popular en este Ayuntamiento, el Grupo Provincial de Ciudadanos ha pedido al portavoz del Grupo Provincial Socialista, David Jurado, que pida públicamente disculpas al alcalde de Espinosa.

Fernández –Gil ha relatado el “mal año” que ha pasado, hasta conocer la noticia del juzgado. Un año en el que ha tenido que aguantar todo tipo de “críticas y acusaciones”, como por ejemplo la petición de Jurado, de su destitución como alcalde de Espinosa. Es por ello, que ahora desde Ciudadanos piden responsabilidad al socialista, y que haga públicas las disculpas.

Desde la formación naranja consideran que no pueden hacerse “acusaciones a la ligera” y que estas deberían estar penadas. Es por ello, que como ha avanzado el procurador de la formación en las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Delgado, plantearán una proposición para que en estos casos, las acusaciones inciertas tengan consecuencias.

Desde Ciudadanos siempre han considerado que esto ha sido una maniobra del Partido Socialista para destituir del cargo al alcalde de Espinosa. Además, han criticado que Jurado pidiera la dimisión del alcalde sin contrastar opiniones, y sin fundamentar los hechos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here