Cs quiere que León y Burgos sean Patrimonio de la Humanidad

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León presenta este martes en el Pleno de la Cámara autonómicas una proposición para que se impulse la declaración de León y Burgos como Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Así lo ha avanzado su procurador, José Ignacio Delgado, quien ha insistido en que la capital burgalesa tiene motivos de sobra para incluirse en la lista de las quince ciudades que ya ostentan este reconocimiento internacional.

La pretensión de Ciudadanos es que esta proposición, que se trasladará también al Congreso de los Diputados y a instancias europeas, pueda agilizar el proceso para lograr los nombramientos, siendo el 2021, coincidiendo con el octavo aniversario de la colocación de la primera piedra de la Catedral de Santa María, un buen momento para lograr el título de la Unesco.

José Ignacio Delgado ha ensalzado el “reconocimiento universal” de la ciudad para poder ostentar este título y ha insistido en que la declaración es “sobradamente merecida”, ya que Burgos atesora ya las declaraciones de Patrimonio de la Humanidad de la propia Seo burgalesa, el Camino de Santiago y los yacimientos arqueológicos y paleontológicos de la Sierra de Atapuerca.

La ciudad agrupa también, según ha recordado el procurador, 28 Bienes de Interés Cultural (BIC), entre los que destacan el Real Monasterio de Las Huelgas, la Cartuja de Miraflores y la iglesia de San Nicolás de Bari.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here