Cs plantea dar una vuelta al IMCyT para recuperar su propósito inicial

El candidato de Cs a la Alcaldía de Burgos, Vicente Marañón, ha apostado este viernes por dar una vuelta al funcionamiento del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT) para recuperar su propósito inicial, convirtiéndolo en instrumento de promoción de la cultura y de incremento de la programación cultural.

Marañón, quien ha presentado sus propuestas en materia cultural y deportiva en el parque Venerables, ha destacado el compromiso de Ciudadanos con el ámbito cultural como «valor fundamental» y por ello se ha comprometido a hacer un esfuerzo en la misma línea, entendiendo además que es uno de los motores económicos de Burgos.

Para ello, ha planteado la consolidación de los premios y concursos ya existentes, homenajear la figura del gran compositor Alejandro Yagüe creando premios internacionales de composición coral e instrumental y crear nuevos espacios como la Escuela de Corales o el Museo de la Tierra ‘Catedral del Campo’ en el antiguo Silo de Capiscol”.

Marañón también ha apostado por convertir el castellano en «todo un referente de la política cultural» y ha puesto en valor Valpuesta como cuna del castellano, lo que hace apostar, según ha dicho, por convertir a Burgos en un referente nacional e internacional del aprendizaje y difusión del español.

Cs apostará además por grandes eventos nacionales e internacionales, por dar una mayor utilización a los centros incrementando las programaciones, pero también por atraer la participación de los artistas burgaleses para hacer una ciudad “bella, viva y con alma».

En el apartado deportivo, Vicente Marañón ha apostado por el cumplimiento del Plan Director de instalaciones deportivas elaborado por el Servicio Municipalizado de Deportes, que exige la recuperación y rediseño de muchas instalaciones para optimizar su uso y acercarlas a toda la sociedad.

Un ejemplo de esta necesidad, ha dicho, es el estado de conservación en el que se encuentra el polideportivo de San Pedro y San Felices.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here