Cs pide que la revolución tecnológica “no deje a nadie atrás” en el medio rural

Aurora Nacarino-Brabo, diputada de Cs

La diputada de Ciudadanos por Burgos Aurora Nacarino-Brabo ha participado en el primer congreso sobre repoblación rural, #StartupVillage, celebrado en la iglesia parroquial de la localidad burgalesa de Villahoz.

La despoblación “es uno de los problemas más importantes y urgentes que afronta nuestro país y por ello es clave en el programa de Ciudadanos”, ha recalcado la diputada por Burgos, que ha recordado que su formación ha impulsado una Comisión contra la despoblación.

La despoblación, ha dicho Nacarino-Brabo, además “tiene que ver con la igualdad entre españoles y con la cohesión territorial”, pero también “con el desigual reparto del acceso a las telecomunicaciones”. En este sentido, la parlamentaria nacional ha denunciado el caso de Covarrubias, “que lleva seis días sin cobertura por la caída de un rayo”. “Casi una semana fuera del siglo XXI por una simple tormenta”, ha criticado.

En su reflexión en torno a la despoblación, en un mundo rural que “es mucho más que agro” y que está “lleno de oportunidades”, también ha recordado que “estamos en los albores de una gran revolución tecnológica que va a transformar para siempre el trabajo tal y como lo conocemos”, en la que “la tecnología permitirá que cualquier persona con una buena idea pueda poner en marcha su proyecto en el pueblo más pequeño de Burgos y tener clientes en la otra punta del mundo”. Sin embargo, “para ello necesitamos que la revolución tecnológica no deje a nadie atrás” y que “llegue a todos los rincones del país”. “No quiero una España de dos velocidades”, ha subrayado la diputada.

Aurora Nacarino-Brabo ha mostrado su deseo de que de la jornada #StartupVillage “salgan muchos proyectos innovadores para la España rural” y ha destacado que este tipo de jornadas en zonas rurales como Villahoz puedan celebrarse en lugares tan “magníficos” como su iglesia parroquial; un “pequeño privilegio de que se haya celebrado en un pueblo en lugar de en una gran ciudad”, donde “probablemente hubiera tenido lugar en un salón de congresos frío e inhóspito”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here