Cs pide la comparecencia de Pilar del Olmo para que avance un “plan realista” para el Parque Tecnológico

dig

El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Jose Ignacio Delgado, ha hecho un recorrido por los principales proyectos incluidos en su plan de trabajo, que se plantea la formación naranja de cara a este nuevo ejercicio en 2018. Entre sus prioridades, dar continuidad al proyecto de construcción del Parque Tecnológico de Burgos. Ya el pasado mes de noviembre Ciudadanos instó a la Junta de Castilla y León a que transfiriera el crédito de la partida presupuestaria de 6 millones de euros destinada al Parque Tecnológico, y no ejecutada en el pasado presupuesto, para invertirla en otros polígonos como el de Villalonquéjar. Petición de la que todavía están esperando respuesta.

Y es que esta ausencia de información y sobre todo la falta de iniciativas, son las principales razones por las que la formación naranja exigirá a la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, una comparecencia pública, para dar a conocer cuál es el plan de la Junta de Castilla y León, para materializar el proyecto del Parque Tecnológico, al que en esta nueva anualidad se van a volver a destinar otros 6 millones de euros. Delgado duda de que esta partida presupuestaria se llegue a ejecutar como ya pasó en 2017, por eso pide a la consejera que “plantee un plan realista” para seguir avanzando en este proyecto. También que aclare cual es la situación actual, tras conocer que la empresa constructora Isolux Corsán ha entrado en concurso de acreedores.

Jose Ignacio Delgado también ha hecho referencia a algunas de las enmiendas que planteó su formación a los presupuestos regionales para 2018. En total 51 enmiendas por valor de 4,5 millones de euros. El procurador por Ciudadanos ha destacado su apuesta por la mejora de las infraestructuras sanitarias y la reducción de las listas de espera. En concreto 200.000 euros destinados al Hospital Santos Reyes de Aranda, y otros 300.000 para la construcción de un aparcamiento en el Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro, esta última partida no incluida en los presupuestos finalmente.

Ciudadanos también quiere dar prioridad a las inversiones en materia de aguas, para la mejora de las Estaciones de Depuración de Aguas Residuales de varios municipios de la provincia. Delgado también ha avanzado que su formación registrará un Plan Director en el río Arlanzón a su paso por la capital, para mantener la cuenca del río limpia y depurada, “y ser un ejemplo en materia de medio ambiente para otras ciudades”.

También ha dado cuenta de otros proyectos como la terminal logística de Ircio, iniciativas para el apoyo en el adecuado mantenimiento y conservación de las carreteras de Burgos, la puesta en valor del patrimonio cultural de la provincia, con el apoyo al Plan Jacobeo 2021, o la apuesta de la formación naranja en las celebraciones del Octavo Centenario de la Catedral de Burgos, también en 2021.

Pero sin duda, su mayor labor para este 2018, tal y como ha explicado Delgado, ser responsables y consecuentes, y “vigilar el proyecto presupuestario, que aunque no es el mejor, ha de dar cumplimiento del 100% de los proyectos vigentes” para que se ejecuten todas y cada una de las partidas presupuestadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here