Cs exige un plan de dinamización “efectivo” para el entorno de Garoña

José Ignacio Delgado

El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Delgado, ha pedido este jueves un plan de dinamización “real y efectivo” para el entorno de la central nuclear de Santa María de Garoña.

Delgado ha remarcado la importancia de que el documento no se vincule al cobro de ningún tipo de impuesto y ha recalcado la necesidad de que contemple medidas efectivas para combatir la despoblación de esta parte de la provincia.

En concreto, José Ignacio Delgado ha abogado por la implantación de exenciones fiscales para empresas ya ubicadas en este entorno o de nueva implantación y otras medidas, que considera imprescindibles, como la mejora de la conectividad y la conexión digital.

El procurador de Ciudadanos, además, ha apostado por mejorar y garantizar todos los servicios considerados esenciales, después de reconocer que el cierre de la planta nuclear ha sido “un mazazo” para las comarcas de Las Merindades, La Bureba y Miranda de Ebro.

José Ignacio Delgado ha lamentado, por otro lado, que el plan que maneja en estos momentos el Gobierno central prevea una inversión en la zona de unos 400 millones de euros, lo que representa una disminución de 450 millones respecto al Plan Reindus que presentó en su momento el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Por ello, ha exigido un plan “real, con presupuesto y voluntad política” para dar una solución a la situación por la que atraviesa esta parte de la provincia de Burgos tras el cierre de Garoña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here