Cs exige al Gobierno que diga cuándo y cómo arreglará los desperfectos del AVE

El alcalde de Quintanilla de las Carretas y presidente de la Plataforma para el Control del AVE, Álvaro Castrillejo, de Ciudadanos, ha exigido este lunes al Gobierno central que explique cuándo y cómo va a arreglar los desperfectos generados por las obras de la Alta Velocidad a su paso por los municipios burgaleses, después de que la pasada semana una delegación de Burgos se reuniese con miembros gubernamentales y de ADIF para abordar esta cuestión y los encargados del AVE se comprometieron a dar una solución a la problemática.

Castrillejo se ha mostrado muy molesto por que no se hayan atendido las solicitudes de reunión de la plataforma, ni se la invitase al encuentro, a la vez que ha condenado que en el mismo únicamente participasen dos alcaldes socialistas, sin dar opción al resto de regidores a acudir a al cita.

Álvaro Castrillejo ha dicho que “es una vergüenza” que sólo se invitase a los municipios socialistas a la reunión y ha insistido en que hay muchas otras localidades en el tramo Venta de Baños-Burgos afectadas por las obras.

El presidente de la Plataforma de Control del AVE ha insistido, además, en la necesidad de que se explique con qué presupuesto se van a abordar las soluciones anunciadas y se ha mostrado tajante respecto a lo ocurrido hasta el momento, algo que ha calificado como “una tomadura de pelo”. “Es intolerable y vergonzoso”, ha dicho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here