Cs compromete la aprobación de la reestructuración de Villalonquéjar a la modificación de sus estatutos

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos se compromete ahora a aprobar la reestructuración de la deuda del Consorcio de Villalonquéjar a la aprobación inicial de la modificación de los estatutos del ente.

Así lo ha anunciado este miércoles su portavoz, Gloria Bañeres, quien ha dicho que, si hay voluntad política, ambas cuestiones se podrían aprobar en el Pleno de diciembre.

Y es que Bañeres ha remarcado la necesidad de acometer la modificación estatutaria en primer lugar y, si bien en consciente de que la tramitación podría conllevar meses hasta su aprobación definitiva, ha insistido en que la aprobación inicial sería suficiente para su grupo para favorecer el convenio de refinanciación en los términos planteados.

La portavoz municipal de la formación naranja ha señalado que esta decisión se corresponde a la necesidad de anteponer los intereses de los ciudadanos por delante de cualquier otra cuestión y ha emplazado al Partido Popular a que, si el alcalde Javier Lacalle no está capacitado para realizar esta operación en los próximos días, elija un interlocutor válido para poder resolver la cuestión en diciembre.

Todo, frente a lo que Bañeres ha denominado la “política de jíbaros” del Grupo Municipal Socialista, al entender que la formación de Daniel de la Rosa se preocupa más por las “cabezas” que por otros intereses.

Bañeres ha aprovechado la ocasión para explicar, por otro lado, que su partido ha solicitado a la Universidad de Burgos, la Cámara de Comercio e Industria, FAE y los representantes de la Asociación de Empresarios de Villalonquéjar su participación activa en el consorcio para aportar su experiencia en la gestión y estar legitimados ante cualquier reivindicación de carácter promocional en este ámbito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here