Cs arremete contra un «mediocre» borrador de la ordenanza de Movilidad

El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos, Vicente Marañón, ha arremetido este miércoles contra el borrador de la nueva ordenanza de Movilidad al considerarlo «mediocre» en su calidad técnica.

Marañón ha insistido en que el borrador no incluye cambios sustanciales para el ámbito de la movilidad local, ni prevé actuaciones a largo plazo, por lo que no atiende a las verdaderas necesidades que presenta la capital en estos momentos.

Por ese motivo, ha explicado que Ciudadanos ha presentado 56 páginas de alegaciones técnicas, en las que según ha dicho no se pueden apreciar cuestiones políticas.

Vicente Marañón ha condenado que en el trabajo realizado en torno al borrador de la ordenanza, que ha restado recursos para otros fines durante dos años, no se haya contemplado ningún tipo de coordinación con otras normativas, ni se contemple algo tan básico como la prescripción.

El edil de la formación naranja ha insistido en que la ordenanza debería contemplar, asimismo, herramientas para incrementar el importe de las multas en caso de que no se abonen y ha lamentado que no prevea, entre otras cuestiones, la actualización de las sanciones.

Desde Ciudadanos se hecha en falta, además, un listado de acciones que puedan ser constitutivas de delito y algún planteamiento que siente las bases, por ejemplo, de la jurisdicción competitiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here