Cs apela al espíritu del Consulado del Mar para mejorar el posicionamiento industrial de Burgos

Ciudadanos quiere recuperar el espíritu del Consulado del Mar para mejorar el posicionamiento industrial de Burgos. Así lo ha manifestado este miércoles su candidato a la Alcaldía de Burgos, Vicente Marañón, quien ha apostado por usar los principios que rigieron la actividad consular para proyectar internacionalmente el suelo industrial y ser «ambiciosos» en los planteamientos.

Marañón, quien se ha querido acompañar de su número dos, Rosario Pérez Pardo, ha reiterado que lo vivido en Burgos en la época de esplendor del Consulado del Mar debe animar a avanzar en el campo industrial y empresarial, sobre todo porque esto es algo ya no existe en la ciudad.

Vicente Marañón ha defendido el liderazgo de Burgos en el campo industrial y ha apostado por competir claramente y a nivel internacional por la atracción de inversiones. Se tiene que acabar, según ha dicho, de la política realizada durante años por el PP de esperar a que las empresas e inversores lleguen hasta Burgos y hay que salir a buscarlas al exterior.

Para ello, ha defendido la gestión industrial del Ayuntamiento desde la Sociedad Municipal Promueve a la que, según ha dicho, hay que dotar de personal «cualificado» para poder competir en los mercados.

El objetivo de Ciudadanos es que se cree un «flujo bidireccional» en la ciudad que mantenga vivo el ámbito empresarial y favorezca tanto la atracción de talento y permita a aquellos burgaleses que deseen desarrollar su actividad fuera de la ciudad hacerlo con garantías.

Todo ello, según ha apuntado Vicente Marañón, favorecerá el crecimiento económico e industrial pero también permitirá afrontar el reto demográfico. En este sentido, ha recordado que uno de sus objetivos es que la ciudad alcance los 200.000 habitantes en 2030.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here