Cs aboga por mantener el presupuesto de la PAC generando oportunidades para jóvenes y mujeres

«Vamos a luchar por no perder ni un solo euro del presupuesto en la reforma de la Política Agriaria Común (PAC)». Así de tajante se ha mostrado la diputada de Ciudadanos en el Congreso, María Ángeles Rosado, a la hora de señalar este jueves las apuestas de su formación en materia de agricultura de cara a las elecciones autonómicas del 26 de mayo. Así Rosado ha destacado que «no van a permitir» una bajada del presupuesto en la negociación de la PAC «porque la pérdida económica sería aún mayor».

En este sentido ha señalado que uno de los grandes problemas que vive el campo en la actualidad es la falta de relevo generacional, por lo que Ciudadanos va a «poner la alfombra roja a los jóvenes y mujeres» en el acceso al sector agrícola y ganadero en la Comunidad. La incorporación de nuevos emprendedores y de la mujer al sector «de manera legal» será una de las prioridades de la formación naranja en esta nueva legislatura.

Al mismo tiempo Rosado también aboga por hacer una reforma de la Ley de cadena alimentaria para la equiparación de precios en el sector primario, asegurando precios justos para los agricultores, que garanticen la trazabilidad de los productos locales, y sirviendo de “atractivo para aquellos que decidan emprender en el medio rural”.

Por su parte la diputada electa, Aurora Nacarino-Bravo ha recordado que su formación ha conseguido marcar la agenda política con medio rural y la despoblación, tras décadas de abandono del PP y del PSOE en esta materia, si bien ha insistido en que «Ciudadanos quiere ir más allá» para que esta cuestión vertebre toda la legislatura. En ese sentido, la formación liberal quiere poner en marcha su “Plan Nacional contra la Despoblación”, que va a garantizar esa igualdad. Ciudadanos afronta así este reto y tiene como objetivo convertirlo “en una cuestión de Estado”.

«No queremos una España de dos velocidades», ha aseverado Nacarino, asegurando que se trata de una cuestión de igualdad de oportunidades, por lo que este compromiso estará en el centro de sus proyectos electorales en la próxima legislatura. La rebaja del 60% en el IRPF para los trabajadores del medio rural y autónomos, una tarifa plana de 30 euros para mujeres y jóvenes autónomos, la supresión del Impuesto de Sucesiones o la ampliación de la banda ancha de Internet a los pueblos, son algunas de las medidas impulsadas por Ciudadanos en este sentido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here