Cruz Roja atendió en las fiestas de San Pedro y San Pablo a 186 personas

Los Servicios Preventivos y de Emergencias de Cruz Roja Española en Burgos atendieron durante las fiestas de San Pedro y San Pablo a un total de 186 personas en los distintos dispositivos en los que han participado decenas de voluntarios y voluntarias de la organización.

Del global de atenciones, un total de 16 demandó el traslado de las personas atendidas al Hospital Universitario de Burgos, mientras que buena parte de las salidas y atenciones se corresponden con caídas, golpes de calor, intoxicaciones etílicas y otro tipo de situaciones.

Así, gran parte de las actuaciones realizadas tuvieron como detonante las altas temperaturas de este verano, por lo que el personal voluntarios atendió a decenas de personas que sufrieron desvanecimientos y lipotimias. Del total, solo tres requirieron el traslado de la víctima al complejo asistencial burgalés.

Cruz Roja Española contó con un dispositivo especial tanto en la festividad del Curpillos como en la del Burgalés Ausente, en coordinación con Protección Civil de Burgos y Bomberos de Burgos, además de Policía Local y Nacional.

En el Parral se llevaron a cabo 102 atenciones, muchas de ellas intoxicaciones etílicas, mientras que el pasado domingo en Fuentes Blancas el número de personas atendidas fue de 24, y ninguna por intoxicación etílica.

Precisamente, y de forma paralela, en esos dos dispositivos también estuvo personal voluntario de Cruz Roja Juventud que entregó pulseras identificativas a los menores ante la aglomeración de gente. Así, en el Parral se entregaron 365 pulseras (163 niñas y 202 niños), mientras que en el Burgalés Ausente la cifra de entregas fue de 259 (143 niñas y 116 niños).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here