Cristino Díez, Premio Ciudad de Burgos de la Creatividad

El artista local Cristino Díez ha obtenido por unanimidad el Premio Ciudad De Burgos a la Creatividad, en su octava edición, tras la reunión del jurado celebrada al efecto en el día de ayer.

Cristino Díez, nacido en Castrojeriz en 1956, cuenta con una larga trayectoria artística muy ligada a la vida cultural burgalesa y no solo por formar parte del término municipal a través de esculturas, sino también como homenaje a través de ellas de ilustres personajes de la ciudad.

Díez, quien ha cosechado uno de los mayores éxitos expositivos en la ciudad en los últimos años con su última propuesta en una sala de la plaza de España, ha expuesto grabados, oleos, dibujos, técnicas mixtas y en lo últimos años, esculturas de hierro y otros materiales de diversos tamaños, seres mitológicos a medio camino entre la tierra y el mar.

El jurado ha estado formado por la presidenta del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, Lorena de la Fuente, y por el músico Diego Crespo, por el artista y miembro del Gremio de Artistas Plásticos, Rafael Mediavilla, y actuando como secretario del mismo, el gerente del IMC, Juan Carlos Pérez Manrique.

El jurado ha apoyado por unanimidad la candidatura presentada por la Sociedad Real y Antigua de Gamonal por su creatividad en el ámbito de las artes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here