El CREER recibe el premio “Enfermería en Desarrollo 2017”

El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias CREER de Burgos, dependiente del IMSERSO, y el Sindicato de Enfermería, SATSE, de Castilla y León, han presentado este lunes el Premio Enfermería en Desarrollo 2017, concedido por la revista del mismo nombre, editada por SATSE. El galardón reconoce su encomiable labor en la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedades raras y sus familias.

La presentación del premio ha tenido lugar esta mañana en las instalaciones de CREER Burgos, con la presencia del director gerente de CREER, Aitor Aparicio García; la secretaria general de SATSE Castilla y León, Mercedes Gago, y la directora de la revista Enfermería en Desarrollo, Yolanda Núñez Gelado.

Al respecto, el director gerente de CREER, Aitor Aparicio, agradeció la concesión del premio “porque es importante que todos tengamos siempre muy presente la problemática de las enfermedades raras” y subrayó la importancia del papel de las enfermeras y fisioterapeutas en el cuidado de las personas con enfermedades raras. “Están haciendo una labor digna de admirar, con su calidad y calidez. Esto es importante. Están presentes con las personas con enfermedades raras y con sus familias. Aquí ellas están haciendo una labor increíble, con profesionalidad y trabajo bien hecho”.

Por su parte, la secretaria general de SATSE Castilla y León, Mercedes Gago, afirmó que tanto la revista como sus premios “son una muestra de nuestro compromiso con la profesión y con la sociedad. Con estas iniciativas, el Sindicato de Enfermería, SATSE, y FUDEN también ponen el acento en los pacientes”.

Al respecto, Mercedes Gago subrayó que “para SATSE Castilla y León es un orgullo que nuestra comunidad autónoma cuente con centros de gran relevancia, como es el caso de CREER. Para nosotros es importante que los ciudadanos conozcan el alcance del trabajo que realizan enfermeras y fisioterapeutas con los pacientes con enfermedades raras. Es una de las motivaciones diarias del trabajo que realizamos desde el Sindicato. Bajo esta filosofía concedimos el Premio Enfermería en Desarrollo 2017 a CREER Burgos”.

Por último, la directora de la revista, Yolanda Núñez Gelado, afirmó que el premio es un reconocimiento al trabajo realizado por el equipo multidisciplinar de CREER Burgos “para ofrecer una atención integral y dar una respuesta adecuada a las demandas en materia de atención sociosanitaria de las personas con enfermedades raras y sus familiares”.

En este sentido, profundizó en el papel que realizan enfermeras y fisioterapeutas “pues tienen el perfil competencial más acorde para entender y atender la problemática derivada de la dependencia y llevar a cabo una adecuada gestión de los servicios sanitarios”.

Junto a CREER Burgos, en anteriores ediciones de los galardones, el premio especial de la revista lo han recibido instituciones como el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo o la Escuela de Fisioterapia de la ONCE de Madrid. Este año, los premios, presentados por el cómico y actor Manuel Burque, se celebraron el 23 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde se congregaron más de 500 profesionales y responsables de Enfermería y Fisioterapia de todo el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here