Acuerdo para la convocatoria de 21 plazas en el Ayuntamiento de Burgos

Ayuntamiento de Burgos
Carolina Blasco

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha señalado este miércoles que la negociación en torno a la convocatoria de plazas públicas del Consistorio ha finalizado con un acuerdo unánime, por lo que se pondrá en marcha el engranaje para convocar las 21 previstas en 2017.

Además, ha avanzado que la próxima semana se negociará la tasa de reposición adicionar para la estabilización, de la que se beneficiarán los trabajadores con contrato temporal con anterioridad al 1 de enero de 2005, en las áreas de Transporte, Deportes y Gestión Tributaria, fundamentalmente.

Carolina Blasco ha recordado las “importantes” limitaciones que el Ayuntamiento ha padecido en los últimos años a consecuencia de las restricciones en la contratación pública y ha destacado la importancia de dar un paso adelante en este sentido, con el objetivo de facilitar el trabajo de las administraciones locales.

Las 21 plazas que se convocarán se corresponderán con 8 de policías locales, 7 de bomberos, 2 técnicos de administración general, 1 arquitecto, 1 ingeniero informático y 1 subalternos.

La intención del equipo de Gobierno es aglutinar varias convocatorias públicas para sumar el máximo número de plazas posible. Desde su aprobación, existe un marco legal de tres años para convocarlas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here