Convocan una manifestación paralela para este primero de mayo

Varios colectivos, entre los que se encuentran CGT y Comunales Vivos, han convocado para este martes, primero de mayo, una manifestación paralela a la organizada por los principales sindicatos a las 12.00 horas.

Se trata de una marcha que partirá una hora después, a las 13.00 horas, y con la que se pretende levantar el grito por todas aquellas personas “a las que la sociedad excluye” y que no pueden ver en el primero de mayo una jornada festiva.

Así lo ha explicado Carolina Mazo, una de las portavoces de este movimiento, quien ha destacado la importancia de combatir las consecuencias del capitalismo y recuperar el espíritu que hace décadas sacó a los trabajadores a las calles en pro de sus derechos.

La manifestación partirá a las 13.00 horas de la plaza del Cid en dirección a la calles Vitoria y San Lesmes. Desde ésta, accederá a la calles San Juan, Laín Calvo y La Paloma, con el objetivo de acabar en la plaza de la Libertad.

La manifestación recorrerá las calles de la ciudad bajo el lema ‘1º de mayo crítico y combativo. Para las explotadas no es una fiesta’.

Desde la organización, se ha hecho un llamamiento para que toda la sociedad, especialmente parados y estudiantes, secunden esta propuesta de marcha para que se escuchen todas las reivindicaciones en una jornada como la del primero de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here