Constituida la Subcomisión de Educación Vial de la provincia de Burgos

Operación El Pilar 2017

Dentro del orden del día de la Comisión Provincial de Tráfico y Seguridad Vial que ha presidido hoy el subdelegado del Gobierno en Burgos, Roberto Saiz, se ha creado la Subcomisión de Educación Vial, tal y como se acordó en la reunión de la Comisión Regional de Tráfico que presidió el director de la Dirección General de Tráfico, Gregorio Serrano en Valladolid. El objetivo: reducir la accidentalidad.

Estas subcomisiones tienen como pretensión generar un marco provincial que permita la puesta en marcha e implantación de un Plan Provincial de Educación Vial en el marco del Plan Estatal, con los siguientes objetivos prioritarios:

 Fomentar la colaboración con todas las Administraciones y otras organizaciones públicas y privadas.
 Analizar y debatir la metodología y diseño de acciones que se adapten a las posibilidades y recursos disponibles, a fin de asegurar su ejecución y la evaluación de su efectividad.
 Incrementar la difusión de actividades y contenidos a fin de aumentar su presencia y visibilidad.

La recién constituida Subcomisión de Educación Provincial de Burgos estará presidida por el jefe provincial de Tráfico, Raúl Galán y formarán parte de ella Noemí Temiño, funcionaria coordinadora provincial de Educación Vial; Juan Carlos Rodríguez Santillana como autoridad provincial relacionada con la educación; representante del Ayuntamiento de la capital de provincia y de Aranda de Duero, Miranda de Ebro, Lerma y Medina de Pomar.

Además de la creación de esta Subcomisión, se han tratado aspectos relacionados con la accidentalidad en la provincia, aportando como dato que durante el pasado año se produjeron 25 fallecimientos en las carreteras de Burgos y a fecha de hoy, el balance asciende a 22 personas fallecidas.

También se ha dado cuenta de las Campañas que la Dirección General de Tráfico está desarrollando y que se están apoyando desde la Subdelegación del Gobierno, en un contacto permanente con la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Y finalmente, se ha detallado el operativo ya dispuesto de Vialidad Invernal en las carreteras del Estado en la provincia de Burgos que se desarrollará en las diferentes alertas que puedan surgir, según las inclemencias del tiempo y los datos proporcionados por la Agencia Estatal de Meteorología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here