El Consejo de Ministros impulsa mejoras en varias carreteras de Burgos

Noticias Provincia Burgos

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy la celebración de dos contratos de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en la provincia de Burgos, sectores de conservación nº 1 y nº2, con valores estimados de 28,04 y 30,61 millones de euros respectivamente. En total 58,65 millones de euros.

Las carreteras atendidas por estos sectores son: Autovía A-1, de Madrid a Irún, del Enlace de Villafría al Enlace Rubena, y la Autovía A-62 y A-I. La Autovía BU-11, de Plaza del Rey al Nudo Landa, la Autovía BU-30, del Nudo Landa al Enlace Villafría, diversos tramos de las carreteras nacionales y de la N-I, así como el acceso al Aeropuerto de Burgos en la BU-12.

Los contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado tienen el objetivo de realizar los trabajos de servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención de accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial. Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here