Condenado a diez años de prisión por agredir sexualmente de una mujer en Burgos

Noticias Castilla y León

La Audiencia Provincial de Burgos ha condenado a diez años de prisión a un hombre de nacionalidad extranjera por agredir sexualmente a una mujer a la que abordó en la calle en la capital burgalesa.

Los hechos se produjeron en Burgos a finales de 2016, cuando la víctima fue asaltada por el ahora condenado y, tras besarla y tocarla mientras ella se resistía, la tiró al suelo, le arrancó la ropa y comenzó a tocarle sus partes íntimas, una actitud que sólo frenó ante los vecinos que, alarmados por los gritos de la mujer, salieron a  las ventanas y le increparon.

La Sala de la Audiencia Provincial ha apreciado la agravante de reincidencia, ya que el  hombre había sido condenado en 2012 a tres años y nueve meses de cárcel por tres agresiones sexuales consumadas y una cuarta en grado de tentativa, pena que había terminado de cumplir en noviembre de 2015.

También ha impuesto al condenado la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros y de tener cualquier tipo de comunicación con ella durante los próximos once años.

La sentencia también fija una indemnización de 6.300 euros a la víctima por los daños sufridos y determina la expulsión del acusado fuera del territorio nacional una vez haya cumplido dos tercios de la pena impuesta o disfrute del tercer grado o de la libertad condicional.

Tras la expulsión, no podrá regresar al territorio nacional durante diez años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here