Concluye la remodelación de la calle Valle de Mena tras invertir 1,4 millones

Calle Valle de Mena, polígono de Villalonquéjar

Las obras de la calle Valle de Mena del polígono de Villalonquéjar han concluido tras una inversión de 1,4 millones de euros enmarcada dentro del Plan Municipal de Industria.

La actuación se incluye dentro de los acuerdos alcanzados entre el Partido Popular y el Partido Socialista, cuyo concejal, Antonio Fernández Santos, ha reafirmado este miércoles el compromiso del PSOE con los polígonos de la ciudad tras décadas sin actuar en ellos.

Las obras suponen la segunda gran actuación en el polígono, después de la remodelación integral de su eje central, la calle López Bravo. En este caso, se ha intervenido en el tramo de la calle Valle de Mena que discurre entre la intersección con esta vía y la calle Merindad de Montija.

El proyecto ha consistido, fundamentalmente, en el refuerzo de todo el firme de la calzada y la creación de nuevas aceras. Uno de los objetivos del mismo era proporcionar nuevos aparcamientos en la zona, una de las principales reivindicaciones que había trasladado al Ayuntamiento la Asociación de Empresarios de Villaloqnuéjar, con cuya coordinación se han impulsado las intervenciones.

Sin embargo, parece que la actuación realizada no ha convencido a los trabajadores de las fábricas de este tramo de la calle, ni tampoco al concejal de Infraestructuras, Jorge Berzosa, que al igual que muchos empleados de fábrica prefieren dejar sus vehículos estacionados sobre las nuevas aceras.

En el conjunto de la calle, se ha actuado sobe unos 5.500 metros cuadrados de nuevo firme de calzada, 3.200 metros cuadrados de aceras de hormigón y otros 100 metros cuadrados de aceras en baldosas.

También se ha actuado sobre casi 900 metros cuadrados de aparcamientos, unos 1.700 de jardines y 180 metros cuadrados de carril bici.

Se han renovado, además, todas las redes de abastecimiento y saneamiento de la zona, en coordinación con la Sociedad Municipal Aguas de Burgos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here