Concentración frente al HUBU por la polémica sobre las lista de espera quirúrgicas

La Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos ha convocado una nueva concentración para el próximo jueves 4 de mayo, con motivo de las listas de espera quirúrgica.

Fue la propia plataforma quien publicó el documento de la discordia, en el que se leía la recomendación de sacar de la lista de espera a algunos pacientes. A partir de ahí se generó un reguero de opiniones confrontadas, con la dimisión de la responsable del área quirúrgica incluida.

Ante lo que consideran una “irresponsable respuesta” del Consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, la plataforma ha decidido volver a la calle para exigir a los responsables políticos soluciones reales al problema de las listas de espera.

Denuncian, además, que las actuales listas de espera quirúrgicas son “vergonzosas”, al tiempo que sostienen que las esperas para consultas y pruebas especializadas “atentan contra la dignidad de las personas”.

También reclaman responsabilidades, ante el escándalo suscitado por el documento filtrado. Por todo ello convocan a los burgaleses a una nueva concentración, que tendrá lugar el jueves 4 de mayo, a las 7 de la tarde, frente al Hospital Universitario de Burgos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here