El concejal no adscrito, Fernando Gómez presidirá el Distrito Este del Barrio de Gamonal

Más vale tarde que nunca. Después de meses esperando algún avance para poder convocar las Juntas de Distritos, finalmente este martes el alcalde Javier Lacalle ha firmado a instancias del Grupo Municipal Socialista, el decreto sobre las presidencias de los Distritos, que establece la presidencia y vicepresidencia de esta nueva repartición territorial de la ciudad.

Y es que más de tres semanas le ha costado a Lacalle firmar el decreto, después de que éste aceptase los términos con el Partido Socialista el pasado lunes 23 de octubre.

Con este decreto se establece quienes serán los Concejales Delegados de los Distritos, que ocuparán los puestos de Presidente y Vicepresidente de cada zona de la ciudad. Recordamos que Burgos se dividirá en 5 distritos, estos son: Centro Norte, Oeste, Este, Sur y Periférico; y tres de ellos estarán presididos por concejales del PP y los otros dos por el PSOE.

Así las cosas, se ha establecido que el concejal delegado de Participación Ciudadana, José Antonio Antón Quirce, ocupe el puesto de coordinador de la actividad desarrollada por todas las Juntas Municipales de Distrito, y también presida el Distrito I Centro Norte. Su vicepresidenta será la concejal de Imagina Burgos, Eva de Ara.

En cuanto al Distrito II Oeste, su presidenta será la concejal de Fomento, Ana Bernabé, y la vicepresidenta, la edil de Ciudadanos, Gloria Bañeres. Fernando Gómez, representará el cargo de la presidencia del Distrito III Este, algo cuanto menos curioso que este cargo recaiga en un concejal no adscrito del Ayuntamiento. El edil socialista Oscar González será el vicepresidente de esta zona.

El Distrito IV Sur estará presidido por el concejal socialista, Antonio Fernández Santos, y su vicepresidente será el concejal delegado de Hacienda, Salvador de Foronda. Y por último, el presidente del Distrito V Periférico será el secretario general de Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa, y su vicepresidente, de nuevo, José Antonio Antón Quirce.

En este mismo decreto se estable que las Juntas Municipales de Distrito deberán estar constituidas antes de que finalice este año, por lo que esta pretensión se hará realidad en menos de mes y medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here