Compromís aboga por que el HUBU siga los pasos del Hospital de Alzira

El diputado nacional de Compromís, Joan Baldoví, ha abogado este jueves por que el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) siga los pasos del Hospital de Alzira, en la Comunidad Valenciana, y pueda revertir a la sanidad pública.

Baldoví, quien ha participado en la capital burgalesa en varios actos organizados por el Partido Castellano (PCAS), ha explicado que la Comunidad Valenciana y Castilla y León, y por extensión también Burgos, tienen problemas comunes, siendo el principal el haber encadenado “muchos” gobiernos del Partido Popular.

En este sentido, ha señalado que la cuestión sanitaria es una de las que más preocupa y dentro de ella la privatización de hospitales.

En este sentido, el diputado de Compromís ha mostrado su satisfacción por haberse logrado que se revertiese para lo público el Hospital de Alzira, que según ha explicado supuso el germen de este tipo de complejos hospitalarios que luego el Partido Popular exportó a otros territorios nacionales.

Asimismo, ha explicado que en la Comunidad Valenciana se trabaja ya para la reversión de otro hospital, el de Denia, así como para que el resto que se encuentran bajo esta fórmula de privatización puedan revertir a la sanidad pública al término de las concesiones o antes mediante acuerdos con las empresas.

En cualquier, caso ha destacado la necesidad de que Burgos logre revertir su hospital para acabar con un modelo que, según ha remarcado, se ha demostrado ineficaz y acumula más desventajas que el tradicional.

Además, ha lamentado las “campañas de miedo” que el Partido Popular ha tratado de materializar en la Comunidad Valenciana para evitar las reversiones hospitalarias cuando, según ha asegurado, los hechos demuestran que tienen más ventajas que el modelo privatizado. El Hospital de Alzira lleva tres meses revertido a la sanidad pública y en este periodo ya ha mejorado la satisfacción de los pacientes.

La presencia del diputado nacional de Compromís en los actos organizados por el Partido Castellano se justifica en las buenas relaciones que mantienen ambas formaciones y que se traduce además en una alianza europea bajo la denominación Coalición Primavera Europea.

El presidente del Partido Castellano de Burgos, Domingo Hernández, ha asegurado que Compromís ha presentado más iniciativas en el Parlamento español que los parlamentarios burgaleses del PP y el PSOE, por lo que se ha congratulado de estas relaciones.

Un ejemplo de la implicación de Compromís con Burgos y Castilla y León es la cantidad de enmiendas que la formación ha presentado a los Presupuestos Generales del Estado y que hacen referencia explícita a la Comunidad y la provincia. Unas 100 afectan al conjunto de la Región y 30 a Burgos. Entre ellas destacan peticiones como la liberalización de la AP-1, la reactivación del tren directo Burgos-Aranda de Duero-Madrid y la reindustrialización de Miranda de Ebro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here