Comienzan los cursos monográficos de la Academia Provincial de Dibujo

La Academia Provincial de Dibujo comenzara a impartir los talleres organizados para el curso 2017/2018 que complementan su programación habitual. Se trata de un total de 10 seminarios dirigidos a personas de todas las edades que comenzarán a impartirse desde la semana que viene y se extenderán hasta mayo de 2018.

El grabado, la cerámica y la ilustración serán las destrezas escogidas en este curso académico, y se impartirán en su mayoría en los propios talleres de los artistas que conducirán los cursos.

El primer modulo se dedicara a técnicas de grabado, y estará dividido en cuatro cursos extraordinarios de una semana de duración y serán impartidos por la pintora burgalesa María Gómez Pereda que centrara los seminarios en la técnica del linoleo, y otras mas especificas como el gráfico con electrolisis, que serán una continuación de los talleres ofertados el año pasado.

El segundo modulo estará centrado en el trabajo de la cerámica con otros cuatro cursos, con el objetivo de recuperar las tradiciones artesanas de nuestros antepasados y de los pueblos. Por ello, uno de estos talleres se realizara en algún municipio de la provincia de Burgos, que todavía no se ha concretado.

La Academia de Dibujo también ha programado dos cursos especiales sobre ilustración, dedicados a técnicas de ilustración y dibujo del cómic tradicional y también digital. Ambos cursos tienen un máximo de 18 plazas y se impartirán los viernes por la tarde de enero a junio de 2018.

Los talleres de grabado y cerámica tendrán 15 horas de duración para un máximo de diez alumnos. Los interesados podrán inscribirse en la web de la Unidad de Cultura, presentando la hoja de inscripción en el Registro de la Diputación, hasta tres días antes del inicio de cada curso. Las plazas se asignaran por orden de inscripción hasta completar aforo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here