Comienzan los campamentos urbanos y la programación estival de los cívicos de la ciudad

La concejal de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, ha presentado este lunes la programación de verano impulsada por el Ayuntamiento y destinada a la población infantil y juvenil en la capital burgalesa.

Los campamentos urbanos y las actividades de los Centros Cívicos de la cuidad son los ejes fundamentales de esta programación, que tiene como principal objetivo ofrecer una alternativa de ocio a los niños, conjugando su desarrollo personal con actividades lúdicas y culturales, y ayudando a la conciliación familiar y laboral de las familias.

Los campamentos urbanos, que han arrancado el 1 de julio y se extenderán hasta el 17 de agosto, están destinados a niños de entre 6 y 12 años, y se desarrollarán en el Aula de Medio Ambiente De Fuentes Blancas, y en el Aula de Salud del Parral.

Se trata de una alternativa de ocio para los niños en plena naturaleza, en el que a través de itinerarios ambientales guiados, juegos y talleres, aprenderán los elementos más relevantes del ecosistema, así como los factores que están produciendo la defaunación, la pérdida de biodiversidad y la extinción masiva de las especies, con el objetivo de adecuar las conductas de los más jóvenes y crear un entorno más saludable. Con horario de mañana y de tarde, el precio es de 75 euros semanales, con bonificaciones para las familias numerosas, segundos hermanos y rentas bajas.

Por otro lado, los centros cívicos ofrecen una amplia programación con el juego como protagonista. Con una duración de once semanas, estas actividades comenzaron el 24 de junio, hasta el 6 de septiembre, y ya se han cubierto casi la totalidad de las plazas, con 2.772 niños inscritos, si bien todavía está abierta una convocatoria extraordinaria para cubrir 34 plazas libres.

La programación se organiza en bloques semanales en los diferentes centros cívicos de la ciudad, en horario de mañana, de 10:00 a 14:00 horas. La programación se completará con el servicio de ludoteca por las tardes, y con el servicio de cuidados a la infancia desde las 08:00 a las 10:00 horas y de 14:00 a 15:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here