Comienzan los actos para celebrar los 5 años de vida del Fórum Evolución

Ayuntamiento de Burgos

El Forum evolución está a punto de celebrar su quinto aniversario, y ya han arrancado los primeros eventos para conmemorar sus cinco años de vida.

El Ayuntamiento de Burgos ha confeccionado una programación especial que comenzó el pasado lunes y martes con una jornada de puertas abiertas. Los actos continúan esta tarde con la entrega de los Premios Fórum que, con un carácter puntual con motivo del aniversario, reconocerá a algunas de las personas, entidades y empresas que han contribuido al desarrollo de la instalación desde su apertura. También a las 20.30 horas tendrá lugar, un concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCYL) en el auditorio del Fórum.

También el pasado lunes arrancó la exposición “Mi Fórum”, en la que han participado 776 alumnos de Educación Primaria de siete centros docentes de la ciudad, que expresarán a través de sus dibujos lo que significa para ellos este edificio. Se puede disfrutar de esta muestra hasta el domingo, 24 de septiembre en la planta baja del Fórum.

El jueves se celebrará una jornada de puertas abiertas para centros educativos de primaria que hayan participado en la exposición “Mi Fórum”. Los niños podrán visitar la exposición, zonas comunes del edificio, finalizando con una proyección en el Auditorio. Este mismo día por la tarde, tendrá lugar, en la sala Rafael Frühbeck, una cena solidaria a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Desde que abriese sus puertas el Fórum Evolución, se han desarrollado en su interior 753 actos en los que han participado 653.220 personas. Su actividad ha generado un impacto económico, según las fuentes que maneja el equipo de Gobierno municipal, de más de 31 millones de euros en la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here