Comienza la primera “Operación Verano” de tráfico de este año

Burgos

Con motivo de esta Operación Especial de Tráfico “1ª Operación Verano 2019”, la DGT pone en marcha una serie de medidas especiales de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico, tendentes a mejorar la Seguridad Vial y fluidez de la circulación.

Para ello y desde las 15 horas del viernes 28 de junio hasta las 24 horas del lunes 1 julio, se intensificará la vigilancia por las Fuerzas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en aquellas carreteras o tramos de éstas en las que se prevé una mayor afluencia de vehículos.

El subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, ha aprovechado la puesta en marcha de la operación para recordar que hay que extremar las precauciones al volante. También ha destacado que gracias la observancia las recomendaciones de la DGT por parte de la ciudadanía, “este año estamos batiendo el récord a la baja de siniestralidad y accidentes mortales”.

Esta reducción se debe gracias a, entre otras medidas, la liberalización de la AP-1. Con el fin de facilitar la circulación por nuestras carreteras durante la Operación Especial de Tráfico “1ª Operación Verano 2019” serán paralizadas todas aquellas obras que actualmente se realizan en la Red de Interés General del Estado, cuando afecten a la plataforma de la carretera y a su zona de influencia, desde las 13:00 horas del viernes 28 de junio, hasta las 15:00 horas del lunes 1 de julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here