Comienza el desmontaje de las garitas del acuartelamiento Diego Porcelos

Ayuntamiento de Burgos

Las garitas del vallado de la parcela del acuartelamiento de Diego Porcelos, anexa al perímetro del antiguo Parque de Artillería, han comenzado a desmontarse este lunes, tal y como ha confirmado el general Ruiz Olmos, jefe de la División ‘San Marcial’ del Ejército de Tierra.

Esta acción es consecuencia de un compromiso alcanzado entre el General Ruiz Olmos y el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, en un reunión mantenida hace escasas semanas. En la misma, Deniel de la Rosa transmitió la oportunidad que para la ciudad ofrecía sustituir ese vallado empezando por las garitas, para, que de este modo, se ofrezca una menor distorsión visual respecto al entorno vecinal.

Se trata de una de las solicitudes que realizó el Partido Socialista en enero de 2018, con el objetivo de abrir esta parcela a la ciudad, para permitir el uso de todos aquellos terrenos que, actualmente, están desaprovechados. Si bien solo se ha procedido al desmontaje de las garitas del vallado, una construcción de cemento y ladrillo, que da continuidad al espacio amurallado, es un primer paso para hacer más accesible visualmente este entorno.

Esta actuación se ha realizado con «gran celeridad», tal y como han confirmado desde el Consistorio burgalés, que ha mostrado su agradecimiento a la división San Marcial por acceder a esta petición.

Así las cosas, en la parcela anexa, donde estaba ubicado el antiguo Parque de Artillería, continúa el bloqueo tras la venta del solar a la Promotora Edificio Planta 3 por un importe de 13,1 millones de euros. Y es que desde que el Ministerio de Defensa confirmara la venta el pasado mes de enero, no se ha dado ningún paso en la dotación, que presenta una situación judicial abierta con la anterior adjudicataria de la parcela, Riodaser XXI, tras un primer proceso de venta fallido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here