Ciudadanos apuesta por el traslado del Parque Tecnológico al polígono de Villalonquéjar

La formación de Ciudadanos en Burgos propondrá a la Junta de Castilla y León, la compra de parcelas en el polígono de Villalonquéjar para que se ubiquen empresas de I+D+i en la provincia.

Desde Ciudadanos consideran que “no hay voluntad”, por parte de la Junta de continuar con el Parque Tecnológico, y por ello piden que como capital industrial que es Burgos,” si no se pretende llevar a cabo este proyecto, se establezca alguna alternativa como la compra de suelo industrial del Polígono de Villalonquéjar.

Desde Ciudadanos, consideran que esta medida compensaría “la competencia desleal”, que la Junta ha tenido con la rebaja del suelo industrial en otras provincia, como por ejemplo Valladolid, y ayudaría a la ciudad, a “cumplir con el calendario de ventas” del Consorcio de Villalonquéjear y a asentar este tipo de empresas de innovación en la ciudad.

Si bien desde Ciudadanos no han renunciado a continuar con el Parque Tecnológico, si que piden una solución a la Junta para poder albergar este tipo de empresas de la ciudad, ya que consideran que no hay partidas serias para continuar con el proyecto.

El procurador de Ciudadanos por Burgos en las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Delgado, ha recordado, además, las 27 medidas que su formación incorporó para desbloquear la prestación de los presupuestos autonómicos. Una medidas que como ha recalcado se centran en “las familias, en el mundo rural y en los autónomos”.

Delgado ha criticado “el conformismo y las pocas ganas de ser ambiciosos del PP” y ha mostrado el compromiso de su formación con verificar que se cumpla todo lo acordado en el presupuesto.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en la provincia, Lorenzo Rodríguez, ha hecho hincapié en la importancia del patrimonio histórico cultural, de Burgos, y en este sentido ha remarcado el compromiso iniciado por Ciudadanos para situar el Camino de Santiago como eje de las políticas culturales de la Junta.

Rodríguez ha señalado la necesidad de “una mayor inversión y promoción de los elementos culturales y artísticos de la provincia y de toda Castilla y León”, y en este sentido ha señalado la aprobación de una Proposición No de Ley, que permite desarrollar una Ley de Mecenazgo para implicar a la empresa privada en proyectos culturales.

El portavoz de la formación en Diputación, no se ha olvidado del mundo rural, y ha destacado la necesidad de atender al mundo agrícola y ganadero y ha pedido que se tenga en consideración incluir nuevas partidas a través de enmiendas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here