Ciudadanos reprocha a César Rico que se olvide de las Excavaciones Arqueológicas que prometió

Diputación de Burgos

El Grupo Provincial de Ciudadanos critica la desidia de la Diputación de Burgos con las excavaciones arqueológicas, tras conocer que 2017 pasará sin realizarlas.

El portavoz de la formación naranja en la institución provincial, Lorenzo Rodríguez, recuerda que el Equipo de Gobierno de la Diputación Provincial anunció en Enero que llevaría a cabo un total de 21 proyectos de excavaciones repartidos por toda la provincia de Burgos con un presupuesto de 200.000 euros.

Rodríguez considera “vergonzosa la desidia del Equipo de Gobierno con este compromiso” al tiempo que critica el abandono de los pueblos de la provincia por parte del Partido Popular. Además, el portavoz de Ciudadanos recuerda la celeridad que se da el ejecutivo de César Rico cuando se trata de aportar dinero para patrocinar actos en la capital o equipos deportivos en municipios de más de 20.000 habitantes.

Según Rodríguez, “este caso sirve como ejemplo de las prioridades del partido conservador de la Diputación, muy alejadas de los Pueblos y sus necesidades”
En este sentido, la semana pasada, Ciudadanos criticaba el proyecto de Presupuestos, donde se incrementaba el gasto de personal y los gastos corrientes mientras bajaba el capítulo de inversiones. Rodríguez califica de “malos gestores” a los miembros del Gobierno provincial, “por gastar donde no es necesario y negar el pan y la sal a los pueblos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here