Para Ciudadanos el PSOE ha puesto en riesgo el restablecimiento de enlaces aéreos en Burgos

Ayuntamiento de Burgos

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos ha sido el primero en opinar sobre la propuesta realizada por el Grupo Municipal del PSOE ayer, que planteaba la posibilidad de activar la declaración de Obligación de Servicio Público (OSP) en el Aeropuerto de Villafría, para los vuelos entre Burgos y Barcelona.

Para la formación naranja esta Obligación de Servicio Público es una herramienta formulada en la Unión Europea con el objetivo de vertebrar al territorio y a sus habitantes mediante un transporte accesible, tanto en términos operativos como económicos. Consideran además que es un instrumento concebido para ser aplicado en territorios remotos, insulares o periféricos con carencias en materia de transporte y dificultades en su desarrollo económico y humano.

La existencia de la opción de la OSP para Burgos fue mencionada en el último consejo de administración de la Sociedad para la Promoción y Desarrollo de la Ciudad de Burgos y las dificultades de su aplicación también fueron discutidas.

Desde Ciudadanos consideran “muy improbable” que Burgos pueda clasificarse como un destino susceptible de ser conectado por vía aérea mediante esta fórmula, ya que no se trata de una región remota, insular ni periférica, al existir otros aeropuertos en la región con servicios comerciales regulares y otras alternativas de transporte fácilmente accesibles. Asimismo, Burgos es una provincia con una renta claramente superior a la media nacional de España.

El pasado martes, 28 de noviembre, se publicó en el BOE una licitación pública de la Sociedad para la Promoción y el Desarrollo de la Ciudad de Burgos que pretende promocionar Burgos y asegurar el restablecimiento de enlaces aéreos en la ciudad durante cuatro años.

La formación naranja acusa al PSOE de que sólo un día después, y tras haber apoyado los términos de la licitación anteriormente mencionada, propongan un modelo alternativo de difícil consecución que genera un “ambiente de incertidumbre que puede inhibir a las compañías aéreas potencialmente interesadas en volar a Burgos”.

Desde Ciudadanos denuncian lo que consideran “deslealtad” del PSOE, la falta de consistencia en sus posicionamientos políticos y un afán de protagonismo irresponsable que puede devolver a la ciudad de Burgos a la irrelevancia en materia de transporte aéreo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here