Ciudadanos pide “innovación y desarrollo” para asegurar precios justos en los productos agrícolas

Diputación de Burgos

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Burgos, Lorenzo Rodríguez, ha participado en los tradicionales actos de San Isidro en la localidad de Quintanas de Valdelucio. Durante los actos de celebración del patrón de los agricultores ha señalado que “la nueva PAC tendrá que dar respuestas a los desafíos que tendremos en los próximos años tal y como se conoció hace escasos días en su último borrador”.

El diputado de la formación naranja ha insistido en apostar por la innovación, el desarrollo y la eficiencia energética y medio ambiental como garantía de precios justos para los productos agrícolas, valores estos últimos que aparecen remarcados en el borrador del proyecto legislativo europeo.

Rodríguez ha subrayado además que la próxima reforma de la PAC pretende impulsar la economía colaborativa para combatir la excesiva volatilidad de precios y evitar crisis alimentarias”, al mismo tiempo que ha pedido “innovación a los agricultores de Burgos y de Castilla y León para no quedarse atrás frente a sus competidores europeos”.

En este sentido, Rodríguez ha destacado la importante labor que se lleva años desarrollando en materia de I+D+i en el Valle de Valdelucio “con viveros al aire libre y orientados a la producción de patata de siembra, semilla de remolacha o plantón de fresa que aprovechan un clima poco propicio para otros cultivos”.

Para el portavoz de Ciudadanos, es necesario colocar al ciudadano del medio rural en el eje del sector, consiguiendo profesionales motivados, especializados, competitivos y que sean “verdaderos protagonistas de la cadena de valor”. Para ello apuesta por reunirse con las asociaciones agrarias, como ya está haciendo su partido a nivel nacional y regional.

Rodríguez ha explicado que es imprescindible escuchar a los agricultores para conocer sus necesidades, y aún más teniendo en cuenta que la nueva PAC pretende dar más poder de decisión a los estados miembros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here