Ciudadanos pide a la Diputación el arreglo del Camino de Santiago a su paso por Castrojeriz

El Grupo Provincial de Ciudadanos pedirá en el Pleno de Diputación de Burgos de este viernes 2 de mayo, el arreglo del tramo del Camino de Santiago a su paso por el municipio de Castrojeriz.

Desde Ciudadanos solicitan a la Institución provincial que se redacte un proyecto con el fin de realizar una ampliación a la calzada que incluya un paso para peregrinos anexo a la carretera BU-P4013, entre los kilómetros 1,5 y 5,2.

Además, piden que este proyecto, una vez redactado, se entregue a la Junta de Castilla y León, para que a través de subvenciones, se cree un camino peatonal lateral a dicha carretera.

La formación naranja ha presupuestado la cuantía que se debería emplear en la construcción de ese camino, y lo ha cifrado en unos 60.000 euros.

Para Ciudadanos se trata de un proyecto muy relevante, máxime cuando se habla de un Patrimonio de la Humanidad en la provincia, por el que transitan más de 100.000 personas al año, y donde este tramo, siempre es de los denunciados por los peregrinos, por su falta de seguridad vial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here