Ciudadanos pide apoyo de las administraciones para las ferias rurales de la provincia

El portavoz de Ciudadanos, Lorenzo Rodríguez, ha pedido este fin de semana,  que las administraciones públicas, se impliquen en mantener el comercio rural y en la vida en los pueblos.

En este sentido, Rodríguez, ha solicitado un mayor sustento e implicación en la organización y realización de ferias en el mundo rural, después de asistir a la LVI Feria de San José del municipio burgalés de Melgar de Fernamental.

El portavoz de la formación naranja justifica sus palabras en “la necesidad de mantener activo el tejido comercial y empresarial de nuestro mundo rural” y es que en su opinión “no se pueden seguir poniendo piedras en el camino sino que tenemos que apoyar el mantenimiento de las actividades tradicionales que mantienen a la gente en nuestros pueblos”.

El portavoz de Cs en Diputación, ha querido animar a la Junta de Castilla y León a tener una mayor implicación en la organización y realización de encuentros que favorezcan la producción tradicional como nexo de unión de productores y vecinos de los pueblos castellanos y leoneses. A su vez, no ha querido dejar pasar la oportunidad de recordar que “estas ferias tuvieron una gran importancia y volumen en el pasado y están dejando de tenerla por culpa de unas administraciones que sólo se preocupan de los pequeños pueblos de boquilla y están haciendo que sus habitantes tengan que emigrar a las ciudades o a otros países ante la falta de dotaciones y servicios”.

Rodríguez ha recordado la falta de medios que sufren los pueblos y lo ha ejemplificado con la falta de comunicaciones terrestres, de conexiones telefónicas y de datos y de la eliminación de servicios básicos como son los educativos, sanitarios y postales que su formación denuncia desde su entrada en las administraciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here