Ciudadanos pedirá que el Pleno de Diputación reconozca la figura del inventor Mariano Díez Tobar

El Grupo Provincial de Ciudadanos en la Diputación de Burgos ha elevado al Pleno de la misma una proposición para que sea reconocida la figura del inventor burgalés Mariano Díez Tobar. El próximo mes de mayo de 2018 se cumplirán 150 años del nacimiento del científico vecino de Tardajos.

En sus años de estudiante destacó en ciencias físicas y matemáticas, siendo consultado continuamente por muchos profesores de institutos y universidades, que admiraban y reconocían su conocimiento.

Para José María Fernández, diputado provincial de Ciudadanos “se trata de uno de los prohombres de aquella época, que merece un merecido homenaje de sus paisanos que sigue esperando 150 años después de su nacimiento”. Fernández ha asegurado que “ahora que a la Diputación se le llena la boca a la hora de presentar los atractivos de la provincia, y por eso la formación naranja le ofrece la posibilidad de explotar uno de ellos.

Y es que para Fernández, ha de hacerse “un esfuerzo a la hora de promocionar no sólo los monumentos, la naturaleza y la gastronomía, porque la cultura también vende y es importante recuperar la figura de Díez Tobar para atraer riqueza y para fomentar la creatividad y la inventiva en los jóvenes haciendo de la provincia un referente”.

Caber recordar que José María Fernández es también alcalde de Tardajos, población natal de Díez Tobar, y ha reconocido que “su ayuntamiento ya está trabajando, dentro de sus posibilidades, en realizar algunas actividades dentro del 150 aniversario del inventor”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here