Ciudadanos Miranda presenta una moción para poner en valor el Camino de Santiago

Ciudadanos ha presentado una moción para apoyar y poner en valor el Camino de Santiago a su paso por Miranda de Ebro como una manera de dar a conocer el rico patrimonio histórico y cultural mirandés.

Como ya anunció hace unos meses, la formación naranja solicita a la Junta de Castilla y León que declare el trazado mirandés del Camino como Bien de Interés Cultural (BIC) y pide que se constituya una mesa de diálogo entre el Ayuntamiento, la Junta y el Gobierno vasco para incluir esta ruta como continuación del Camino Vasco de interior.

El portavoz de Ciudadanos en el Consistorio, Sergio González, ha afirmado que “Miranda necesita poner en valor el trazado del Camino de Santiago y el movimiento cultural que eso significa” y ha señalado que es necesario “conseguir el reconocimiento de la Junta y el apoyo del Gobierno de Vitoria, un objetivo posible para que el que no se pueden escatimar esfuerzos”.

En su moción, los ediles del partido liberal proponen señalar el trazado del Camino desde el principio del término municipal, suscribir un convenio con la asociación Amigos del Camino de Santiago para realizar exposiciones o hacer del día de Santiago una fiesta en la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here