Ciudadanos denuncia la retirada del transporte escolar por parte de la Junta en la provincia

El procurdor de Ciudadanos por Burgos en las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Delgado, y la teniente de Alcalde de Tardajos, Laura Puente, han denunciado este viernes la situación que 19 alumnos de Educación Secundaria de Tajadura, Rabé de las Calzadas, Tardajos y Villalonquéjar viven desde el pasado 8 de enero, al quedarse sin servicio de autobús para ir a su centro escolar.

La Junta de Castilla y León a través de una carta enviada por el Director Provincial de Educación, ha comunicado a los padres de los alumnos de la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, que “no podrán utilizar este servicio y que la empresa concesionaria de la ruta no realizará parada en el IES Camino de Santiago”. Cabe recordar que tanto la empresa como la Junta de Castilla y León habían prestando este servicio a los alumnos matriculados en otros centros, hasta el 8 de enero de este año.

José Ignacio Delgado ha pedido que “la Junta de Castilla y León cumpla con la normativa y que siga prestando el servicio a estos alumnos, puesto que la ciudad de Burgos cuenta con un Distrito Único Educativo y ya estaban matriculados en el centro escolar en el que se encuentran con todos los derechos”. En este sentido Delgado ha dicho “estar harto de que el Partido Popular hable de despoblación y no permita a los niños y adolescentes de los pueblos tener acceso a la educación en las mismas condiciones que a los niños de la ciudad”.

Por su parte, Laura Puente, ha denunciado que ante las diferentes misivas recibidas por los padres de alumnos se ha reunido con el Director Provincial de Educación, que “no ofreció alternativa de transporte a los menores y confirmó que no tendrían servicio de transporte a partir del día 8 de enero, como así ha se ha producido”. Además se puso en evidencia en la reunión que los alumnos viajaban sin la cobertura del seguro escolar y esto invalidaba el seguro del vehículo contratado”, ha afirmado Puente que ha recordado, al mismo tiempo, que “el seguro escolar es obligatorio para todos los alumnos desde el tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria”.

Laura Puente ha indicado, asimismo, la existencia de una carta enviada al Ayuntamiento de Tardajos por el Delegado de la Junta de Castilla y León anunciaba que los transportes escolares permitían su uso por parte del resto de ciudadanos mediante el sistema de transporte “a la demanda”, “un auténtico sinsentido”.

José Ignacio Delgado ha calificado de “escandalosa” la situación y ha anunciado que su formación volverá a preguntar a la Junta por la misma “hasta que den una solución”. Además ha anunciado que esta no es una situación nueva puesto que “la familia de un alumno de Monasterio de Rodilla lleva años en litigio porque desea asistir al colegio bilingüe de Briviesca y la Junta se niega a darle transporte entendiendo que sólo le corresponde el no bilingüe”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here