Ciudadanos defiende que Burgos ha participado en las negociaciones del pacto

El portavoz del Grupo Provincial de Ciudadanos, Lorenzo Rodríguez, ha defendido este jueves que el principio de acuerdo alcanzado entre su formación con el Partido Popular, con el que el Ayuntamiento y la Diputación de Burgos caería en manos de Ciudadanos, se ha dirigido desde Madrid pero teniendo en cuenta las demandas de la agrupación local y provincial.

Así Rodríguez ha destacado que Ciudadanos es un partido grande, y que la ejecutiva nacional ha trabajado a partir de las ideas trasladadas a nivel local y provincial, para después poder llegar a acuerdos con otras formaciones políticas, sin bien ha señalado que desconoce las últimas decisiones de pactos entre su formación y el PP desde Madrid.

En cualquier caso ha insistido en que «acatarán las decisiones» que vengan desde arriba, para continuar trabajando tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación con «igualdad y transparencia».

Pese a negar en varias ocasiones a las preguntas de los periodistas que sepa el resultado del pacto alcanzado entre PP y Ciudadanos en Madrid, ha advertido que cuando la formación naranja llegue a las instituciones locales y provinciales, se verá un cambio de Gobierno. «La politica del PP y del PSOE no ha cambiado nada», ha insistido Rodríguez, argumentando que los ciudadanos van a ver que el cambio «está asegurado con su formación desde el primer día».

Lorenzo Rodríguez ha señalado a su vez que por el momento no se ve presidente de la Diputación, pero que «hará lo que el partido diga» y desarrollará cualquier labor que le encomienden. «No nos importa la presidencia, lo que queremos es trabajar», ha dicho. En este sentido ha recordado que llevan cuatro años en la oposición trabajando por el cambio en la institución provincial.

Sobre la posibilidad de que Vicente Marañón pueda ser alcalde de Burgos, con tan solo cinco concejales, Rodríguez ha defendido que la Ley Electoral ampara esta situación, que PP y PSOE no modificaron por que «no les interesaba».

Al mismo tiempo ha avanzado que se mantiene la reunión prevista con el PP esta tarde, para valorar como se puede llegar a acuerdos en el ayuntamiento capitalino y la Diputación. También ha valorado las últimas conversaciones informales con Vox, en las que no hablaron de cargos, sino de la política que quiere llevar a cabo su formación en los próximos cuatro años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here