Ciudadanos tarda más de dos años en saber qué pasa en Burgos

Ciudadanos Burgos

El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos, Vicente Marañón, ha demostrado este miércoles con su rueda de prensa sobre seguridad ciudadana que su formación ha tardado algo más de dos años en saber qué pasa en la ciudad en esta materia.

Y es que su discurso a favor de una mayor asunción de responsabilidad por parte del Ayuntamiento, ha dejado entrever el oportunismo de Cs a la hora de referirse a algo tan relevante como es la seguridad ciudadana.

Tras describir casi un escenario casi apocalíptico, en el que “ni los padres se atreven a salir a la calle con sus hijos por si les atropella una bicicleta” y argumentar que los 60 focos de botellón registrados en el término municipal han derivado en “la ciudad en llamas”, Vicente Marañón ha criticado la “pasividad” del equipo de Gobierno a la hora de atajar los problemas en materia de seguridad.

Sin embargo, y tal y como nos tiene acostumbrados la formación naranja, su solución es mirar hacia otro lado también en esto. En concreto, a otras ciudades como Córdoba para saber cómo actúan en materia de seguridad, ya que sostiene que la buena climatología de otros lugares en los que se puede hacer más vida en la calle debe ser motivo para analizar qué actuaciones se llevan allí a cabo. Andalucía, ha dicho Marañón, debe ser por lo tanto el lugar hacia donde Burgos gire la mirada para saber, por ejemplo, como atajan allí el fenómeno del botellón.

Vicente Marañón ha llegado a pedir, como media para solucionar los problemas de Burgos, que se evalúe anualmente el trabajo de los policías locales, para lo que se ha mostrado partidario de que se fijen unos objetivos y unas ratios con los puntuarlos.

Marañón se ha mostrado muy crítico con la concejal delegada de Policía, Gema Conde, y ha condenado su explicación de que “el botellón es como la energía, ni se crea ni se destruye, sólo se desplaza” y ha lamentado la falta de una condena firme contra este fenómeno desde la portavoz del PP.  El hecho de que Ciudadanos critique ahora este argumentario corrobora la teoría de que llegan dos años tarde, ya que la edil ‘popular’ ha mantenido esta misma idea en los últimos tiempos y no es algo novedoso del pasado Pleno y, por otro lado, hay que recordar que la portavoz municipal de la formación naranja, Gloria Bañeres, argumentó en Canal 54 en una entrevista que ella de joven iba a chamizos donde se consumía alcohol y drogas y que era algo normal de la juventud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here