Ciudadanos apuesta por la inclusión real de las personas con Síndrome de Down en la sociedad

El Portavoz de Ciudadanos en Castilla y León, acompañado de la Secretaria de Relaciones Institucionales, Pilar Vicente, y del Secretario provincial de Relación Institucionales en Burgos, Vicente Marañón, han visitado este jueves las instalaciones de la Asociación de Down en Burgos y se han reunido con la Federación Síndrome de Down de Castilla y León, encabezada por su presidente Luis Mayoral.

Luis Fuentes ha querido mostrar el “reconocimiento y admiración” de Ciudadanos a la labor que hace la Federación, y ha apuntado que “las instituciones públicas deben fortalecer el compromiso para mejorar el apoyo que prestan estas asociaciones”. Así mismo ha explicado que la apuesta de Ciudadanos es “seguir avanzando en la completa inclusión en la sociedad de las personas con Síndrome de Down”.

En esta línea, la Secretaria de Relaciones Institucionales de Ciudadanos en Castilla y León, Pilar Vicente, ha querido destacar que para lograr la inclusión real “es necesario apostar por la educación y el empleo” como dos pilares “básicos” que permitan “lograr la mayor autonomía personal posible”.

Pilar Vicente ha concluido diciendo que “su compromiso es generar oportunidades para que las capacidades de estas personas en Castilla y León encuentren un entorno favorable en el que seguir avanzando en sus proyectos personales y en los de sus familias”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here