Ciudadanos apoya ahora la concesión demanial del Plantío, pero con «matizaciones»

Tras el último comunicado conjunto de PP, Ciudadanos y Vox manifestando su rechazo a la «privatización» del estadio municipal de «El Plantío» a través de una concesión demanial que podría dar el uso exclusivo de la dotación al Burgos CF SAD por un periodo de hasta 50 años, hoy la formación naranja se ha mostrado abierta a «negociar y mejorar» las bases de este pliego.

Así lo ha explicado este lunes la viceportavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Rosario Pérez, quién ha apuntado que su formación apoya ahora esta concesión demanial, aunque advierten de algunas carencias en el borrador del documento.

La edil reclama un desglose detallado de las inversiones a efectuar y las obras a las que se destinarán, así como un cambio en la propuesta temporal para ejecutarlas. “En todo caso el grueso del desembolso debe realizarse en los años iniciales de la concesión y nunca en los últimos como se plantea en el borrador”, ha subrayado. Así insiste en la necesidad de que dos cuartas partes de la inversión se ejecuten en los cinco primeros años del contrato.

Ciudadanos también advierte que el periodo de concesión de 30 años con prórroga de otros 20 es excesivo, si bien lo apoyarían si se ajustan estos plazos de inversión a su propuesta.

Además, la edil de la formación naranja ha recordado que los requisitos de solvencia que se fijen en el pliego deberán permitir la libre concurrencia pues de lo contrario podría solicitarse la nulidad del documento. “Es nuestra responsabilidad que el proyecto sea deportiva y económicamente viable, que el contrato de concesión sea justo y técnicamente bueno y que la ciudad aprovecha esta oportunidad”, ha apostillado.

Otra de las aportaciones de Ciudadanos es la necesidad de un informe económico que estime los potenciales ingresos que obtendrá la sociedad concesionaria de la gestión de estas instalaciones con la explotación de la zona comercial de los bajos de la dotación municipal.

Además desde Ciudadanos consideran que el pliego tiene que contemplar también los instrumentos sancionadores y de penalización así como las cláusulas de escape en el caso de que la concesionaria incumpla el contrato.

El Grupo Municipal Popular ha presentado también este lunes las alegaciones a este borrador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here