Cinco grupos internacionales en el Festival Internacional de Folclore Ciudad de Burgos

Cinco grupos internacionales, provenientes de México, República Checa, Ecuador, India y Chuvasia, participarán en el Festival Internacional de Folclore Ciudad de Burgos, que se celebrará en la céntrica plaza de San Juan desde este martes, 11 de julio, y hasta el próximo sábado, 15 de julio.

El festival, que cumple 41 años consecutivos, comenzará a las 21.00 horas con las actuaciones de grupos de la República Checa, México, Chuvasia, Valencia y Ecuador, mientras que la representación local correrá a cargo de la Asociación de Danzas Estampas Burgalesas y Danzas Burgalesas Justo del Río.

El miércoles, las actuaciones correrán a cargo de los grupos de Valencia, Ecuador, India y Chuvasia, con la participación local del Grupo de Nuestra Señora de las Nieves.

El día 13, será el turno de los grupos de India, México y República Checa, que estarán acompañados del Grupo de Tradiciones Los Zagales y Danzas Castellanas Diego Porcelos, ambas formaciones burgalesas, mientras que al día siguiente se celebrará un gran desfile en el escenario de la Plaza de San Juan con todos los grupos participantes, mientras que el grupo de México será el encargado de acercar el folclore esa noche.

El festival se cerrará el sábado 15 de julio con la actuación de todos los grupos participantes y la representación local de Danzas Burgalesas Tierras del Cid y los gigantillos.

Como en otras ocasiones, el festival, que cuenta con un presupuesto de 100.000 euros, dispone de una programación complementaria que incluye una ruta de tapas, desfiles y actuaciones musicales y de danza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here