Cientos de personas participan en la Procesión del Corpus de Burgos

Catedral de Burgos
Procesión del Corpus a su salida de la Catedral de Santa María

Cientos de personas han participado este domingo en la capital burgalesa en la Procesión del Corpus, que ha comenzado pasadas las 12.30 horas en la Plaza de Santa María y ha recorrido algunas de las principales calles del centro histórico, en las que se había ubicado diferentes altares.

Como manda la tradición, los niños que han recibido este año su Primera Comunión han participado en una procesión que, como es habitual, han abierto los gigantones y gigantillos de la ciudad.

Las cofradías participantes, los dulzaineros y los representantes del Cabildo Metropolitano y las autoridades locales han completado la procesión, que ha congregado a muchos curiosos a su paso por las calles del centro.

La principal novedad de este año ha sido la recuperación de una gran sombrilla bordada con los colores papales anteriores a las guerras napoleónicas que data de 1921 y que se ha sometido a una profunda restauración.

Se trata de un elemento confeccionado en 1921 con motivo del séptimo aniversario de la Seo burgalesa, que coincidió en el tiempo con la declaración como basílica de la Catedral de Santa María.

La gran sombrilla, con los medallones del Cabildo Metropolitano, el cardenal Benlloch y el Papa Benedicto XV, ha procesionado junto al tintínabulo anunciando la llegada del los representantes del Cabildo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here