Cientos de personas han recibido a la Reina Letizia en Lerma

Cientos de personas se han aglutinado en las inmediaciones de la Iglesia de San Pedro, en Lerma, para recibir a la Reina Letizia, que ha inaugurado este jueves la vigésimo cuarta edición de Las Edades del Hombre, que este año acoge la Villa Ducal.

El día ha acompañado a los cientos de locales y foráneos que a pesar del frío, han querido acercarse para presenciar uno de los acontecimientos culturales más importantes del año, una exposición que bajo el nombre de “Angeli” pretende visibilizar la riqueza cultural y patrimonial de la comarca del Arlanza.

Minutos antes de la llegada de la Reina Letizia, que por primera vez inaugura esta muestra, ya que en anteriores ediciones siempre lo hacía la Reina Emérita Doña Sofía, las personalidades políticas y culturales de primer orden en el panorama local y regional se ha reunido a la entrada de la Iglesia de San Pedro, esperando el inicio del acto.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, la consejera de Cultura María Josefa García Cirac, el presidente de las Cortes, Ángel Ibáñez, la Delegada del Gobierno en la región, Virginia Barcones, y el comisario de la exposición, Juan Álvarez Quevedo, han recibido a la Reina a su llegada y la han acompañado en su paseo hasta la entrada de la iglesia.

A su llegada la Reina ha sido recibida con aplausos de los allí congregados. Doña Letizia ha saludado a todos los presentes y ha entrado a la iglesia donde ha podido contemplar las primeras obras expuestas.

Los alumnos del Colegio Público Pons de Sorolla y del IES Valle del Arlanza se han ubicado en la entrada del Monasterio de la Ascensión y han recibido los saludos de la Reina. Los niños han informado a Letizia de que han celebrado esta mañana una gala poética y la han invitado a una segunda jornada esta tarde. La Reina les ha dicho que tienen un pueblo muy bonito y que disfruten mucho de la cultura y del patrimonio que ofrece la Villa Ducal.

En la Plaza Mayor, donde ha concluido el recorrido, Doña Letizia ha vuelto a saludar a los vecinos de Lerma y se ha hecho varias fotos con los allí congregados.

La gira de la Reina Doña Letizia se puede caracterizar como una visita a Lerma y a sus gentes, porque además de conocer las recién inauguradas Edades del Hombre, ha paseado por sus calles y ha conversado con los vecinos de la comarca, intercambiando sus impresiones sobre esta zona de la provincia y sobre la Villa.

A partir de hoy la muestra se abre al público hasta el mes de noviembre en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. Los sábados, los domingos y festivos la muestra se abrirá en horario ininterrumpido de 10:00 a 20:00 horas. Las entradas tienen un precio de 5 euros y la visita guiada 95 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here